Precio de las gasolinas: el más alto de los últimos años

  • 19 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 19, ene. 2018.- Preocupa a los automovilistas el aumento del precio de la gasolina, en plena cuesta de enero.

Los aumentos a los combustibles han sido los más altos en últimos años y ha provocado el aumento de precios de la canasta básica, aseguran los propios automovilistas.

"La escalita de estar subiendo todo, camiones, taxis, todo sube, el flete, todo, vamos para arriba todo en lugar de ir bajando, todo sube y nada baja", expuso Ana María.

"Que te puedo decir, echaba 400 pesos y ahora echo cerca de 700, me estoy refiriendo a dos carros, uno le subió casi 200 y otro pasadito de 100 pesos, - ¿y con estos incrementos has tenido que usarlos menos, ser más cuidadoso? -, cuidadoso en las vueltas, sobre todo", mencionó Arturo.

"Antes lo llenaba facilito cada vez que le echaba, pero ahorita a cómo está la economía en este momento ya te cuidas, a lo mejor le echas medio tanque y andas así", dijo José Lerma.

Las gasolineras ofrecen la prueba de litro para dar confianza a los automovilistas en su consumo y para que el aumento de los combustibles, por parte de la Secretaría de Hacienda, no impacte aún más a la ciudadanía.

"Ven que hay movimiento en la gasolina, pero ya es precio, si hubiera duda en cuanto a que no sea el litro completo a lo mejor y sí, pero no, en cuanto al precio no podemos hacer nada, lo que nosotros queremos es que el cliente se vaya satisfecho de que le estamos manejando el litro, el litro completo", indicó Eliseo Borbón, despachador de gasolina.

El delegado de la Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, informó que inició el periodo de calibración de las bombas expendedoras de gasolina.

"De entrada les van a verificar que les den litros de a litro, y si están calibradas por Profeco la gente que viene desde la Ciudad de México, de Profeco, de entrada, en el arreo como le llaman, se van a dar cuenta que están bien calibrados y que están dando litro de a litro", señaló.

Cada mes la Profeco visita las gasolineras de Hermosillo para corroborar si se venden litros completos.

Entrará frente frío número 24 al estado de Sonora

Anterior

Entrará frente frío número 24 al estado de Sonora

Hallan cuerpo sin vida de una mujer embarazada en Cajeme

Siguiente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer embarazada en Cajeme