¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

  • 08 Mar, 2018
  • ESTILO DE VIDA

El Día Internacional de la Mujer reconoce la lucha de género femenino y su igualdad con el hombre

Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día de la Mujer para conmemorar la igualdad entre los hombres y las mujeres del mundo. Sin embargo, el primer evento tuvo lugar en 1909 en Nueva York, el cual fue apoyado por grupos comunistas y socialistas de toda Europa.

Con el paso de los años, esta celebración fue cambiando de fecha, hasta que en 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, extendiéndose a más de 100 países, entre ellos México, con la finalidad de honrar los logros culturales, políticos, sociales y económicos de las mujeres.

activistas-en-el-dia-de-la-muer-en-turquia.jpg

Este 2018, bajo el lema: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, la celebración se sumará a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la justicia y por supuesto, la igualdad de las mujeres. De acuerdo con la ONU, esta conmemoración, también incluye el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación.

El Día Internacional de la Mujer, de 2018, llega después de que se iniciaran los movimientos #MeToo y #TimesUp en Estados Unidos, luego de las denuncias de acoso de varias celebridades internacionales y mujeres de todo el mundo.

Al contrario de lo que cree la población, el 8 de marzo no se celebra con flores ni felicitaciones, más bien es un recordatorio de que la lucha por los derechos e igualdad género continúa. De igual forma, es un recordatorio de todos esos crímenes que han quedado impunes.

via GIPHY

Aumentan los bares que promueven el consumo de bebidas sin alcohol

Anterior

Aumentan los bares que promueven el consumo de bebidas sin alcohol

Mujeres en Ciudad Juárez justicia para víctimas de feminicidio

Siguiente

Mujeres en Ciudad Juárez justicia para víctimas de feminicidio