Por más de 16 años Mauricio ha reportado este predio abandonado

  • 06 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Hace año y medio, al adulto mayor Mauricio Rodríguez Arvayo le fue amputada su pierna derecha tras picarle un animal, mientras limpiaba un predio contiguo a su vivienda, en la colonia El Apache.

Por más de 16 años Mauricio ha reportado este predio abandonado, que funge como basurero clandestino.

Cansado de reportarlo, en innumerables ocasiones pagó por la limpieza de este predio que no es de su propiedad y también lo limpió varias veces, hasta que sufrió la picadura.

51329546_2616741341685693_2651008210575556608_n.jpg

No sé qué me picaría en el pie y ese fue el motivo de mi pierna, que me la hayan cortado (…) Me salió pues una ampolla llena de agua y pues me llevaron al Seguro (IMSS) y tampoco me hicieron nada, hasta la semana, y fue donde ya más me afectó. La picada de animal, el veneno me comió todas las células de la planta del pie, duró una semana todavía para que me curaran, para atenderme en el seguro. -¿Usted tiene diabetes?- sí, soy diabético, se me complicó con la picada del animal. –¿Esto fue por limpiar un predio que ni siquiera es de usted?- Sí, que ni si quiera es mío. Yo estuve pagando para que limpiaran y yo también limpiaba", platicó.

El lote lleno de maleza es utilizado por los vándalos de lugar, pero también por jardineros y otros ciudadanos para depositar cualquier tipo de basura.

Se encuentra sobre la calle Circuito Apache Oriente #71, esquina con Nube Gris, en la colonia El Apache.

Se esconden aquí y hay veces que duermen. En la mañana ahí se andan levantando cholos ahí (…) Hay perros muertos y todo, es más por ahí hay un pato que tiraron. Los jardineros, los cholos, de esos que andan con un carrito de Ley vienen y se traen las cosas en la noche y las esculcan y dejan tirado todo (…) Ya cansados de reportar, pero no hacen caso. Además, nos dice que mucha inseguridad. -¿Hay muchas casas abandonadas?- Sí aquí atrás están dos casas abandonadas, que de ahí se brincan por ahí por mi casa y luego brincan por ahí por el cerco. La otra vez yo iba a quitar una ropa y estaban dos cholos ahí, en la hornilla”, relató Rosa Isela Robles Gutiérrez, vecina del lugar.

El adulto mayor Mauricio Rodríguez, pide la intervención del Ayuntamiento de Hermosillo para que derriben la vivienda abandonada, limpien el lugar y se obligue al propietario a cumplir con la Ley.

Con información de Karina Barraza, Noticieros Televisa.

Don Valente en busca de apoyo

Anterior

Don Valente en busca de apoyo

Manifestación de Triquis en Centro de Salud de Miguel Alemán

Siguiente

Manifestación de Triquis en Centro de Salud de Miguel Alemán