Policías municipales salvan vida a niña de cuatro años

  • 06 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 07, sep. 2017.- Policías municipales salvaron la vida de menor de 4 años de edad, que sufrió convulsiones en el Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra”, en la colonia San Luis.

La madre de familia, María Karina García, informó que el incidente se registró alrededor de las 9:40 de la mañana y fue el propio personal del plantel quien le dio aviso de que su hija sufrió convulsiones y quedó inconsciente.

Explicó que solicitó apoyo a una ambulancia de la Cruz Roja, pero al pasar más de 30 minutos y no llegar al plantel, se requirió a elementos municipales que transitaban por el sector.

La niña fue auxiliada por los agentes José Alfredo Mercer del Cid, de 29 años de edad y por Jesús Ramos Padilla, de 21 años, quienes aplicaron los protocolos de respiración cardiovascular.

Fue alrededor de las 10:40 de la mañana que se implementó un operativo especial por la Policía Municipal, para trasladar a la menor al Hospital "Dr. Ignacio Chávez", en donde se estabalizó en el área de urgencias para, posteriormente, trasladarla al IMSS, de donde es derechohabiente.

De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura, personal docente del kínder aplicó los protocolos de emergencia para este tipo de situaciones, pero la mamá de la menor no había notificado a las autoridades escolares de la condición de salud de su hija.

Casas de empeño estarán obligadas a solicitar identificación oficial y comprobante de domicilio

Anterior

Casas de empeño estarán obligadas a solicitar identificación oficial y comprobante de domicilio

Temblor deja al menos 30 muertos

Siguiente

Temblor deja al menos 30 muertos