Podrían clausurar el Mercado Municipal número uno en Hermosillo

  • 09 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 10, nov. 2017.- Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, podrían suspender la próxima semana las actividades en el mercado número uno, José Maria Pino Suárez.

Y es que se dio un plazo de 10 días hábiles, tanto a locatarios como al responsable de la obra, para que presente el dictamen estructural que asegure que no hay riesgo alguno en el resto del edificio.

Guillermo Moreno Ríos, director de Protección Civil Municipal, informó que el cierre de acceso de la puerta de la calle Matamoros y Elías Calles, se efectuó por las grietas que presentaba la fachada, en donde se veía riesgo de caer.

Una empresa contratada instaló un andamio, el cual aseguró en el suelo para sostener el pretil y fachada.

Los trabajos quedaron paralizados por causas que se desconocen, por lo que procedieron a otorgar una prórroga.

"En ese trabajo ya nos pidieron prórroga los locatarios y el director responsable de obra, que es Francisco Arreola Hoyos, porque está terminando precisamente de hacer todo ese estudio técnico y estructural, para verificar que el inmueble esté en condiciones de que no se tenga que cerrar todo", explicó.

Los 10 días hábiles de prórroga vencen el próximo miércoles para que se entregue ese dictamen, que tendrá que venir sustentado y validado por un perito estructural.

"Que valide y garantice que no hay riesgo en el área restante del mercado", dijo.

El director de Protección Civil Municipal, señaló que una vez concluida la prórroga, la empresa responsable de la obra se hará acreedor a una sanción, además de que hay el riesgo de suspender actividades en el Mercado Municipal número uno.

"En el caso de que no se presente en tiempo y forma, se les tendrá que hacer una sanción, además es suspensión de actividades - ¿Sería el cierre completo? - sería el cierre completo en caso de que no nos presentaran el dictamen", confirmó.

Proyectan construcción de un CREE en el sur de la entidad

Anterior

Proyectan construcción de un CREE en el sur de la entidad

Ejecutan orden de aprehensión contra funcionario de la Dirección de Alcoholes

Siguiente

Ejecutan orden de aprehensión contra funcionario de la Dirección de Alcoholes