Pocos vehículos en Sonora circulan con seguro de responsabilidad civil

  • 02 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 03, oct. 2017.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, advierte que en Sonora un mínimo de automóviles circulan con seguro de responsabilidad civil, ya que el seguro de la licencia dejó de estar vigente este año.

Eduardo Bernal Reyes, presidente de Amasfac Hermosillo, explicó que el deducible del seguro de la licencia era muy alto y la cobertura de daños era mínima.

"Con solo tener licencia ya tenías derecho a esta cobertura, pero era un póliza limitada en cuestión de 50 mil pesos en daños y los deducibles si andaban alcanzando el orden de los 15 mil pesos, sí es un poquito difícil tener este tipo de pólizas porque muchas veces no traemos los 15 mil pesos para pagar el deducible", explicó.

Actualmente las licencias del estado de Sonora carecen de seguro de responsabilidad civil, por lo que Amasfac ha propuesto a los diputados del Congreso del Estado que sea obligatorio el contar con un seguro de automóvil.

En 16 estados del país es obligatorio que los automovilistas cuenten con un seguro, destacó Bernal Reyes.

"Que Sonora entre en el grupo de los estados que tenga ya por obligación por lo menos la RC, la Responsabilidad Civil", dijo.

En un choque, el conductor responsable puede pedir a su aseguradora que pague los daños causados al otro carro, sin tener que pagar el deducible, ya que este solo se paga para la reparación de los daños del propio vehículo.

Alergias aumentan en temporada invernal debido a la contaminación

Anterior

Alergias aumentan en temporada invernal debido a la contaminación

A sus 62 años Francisco Javier lucha contra el cáncer de mama

Siguiente

A sus 62 años Francisco Javier lucha contra el cáncer de mama