Piden vecinos retiro de basura en vivienda de la colonia Emiliano Zapata

  • 01 May, 2018
  • DESTACADA

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, piden apoyo al Ayuntamiento de Hermosillo para retirar una importante cantidad de basura, acumulada en una vivienda ubicada sobre la calle Jesús Luján Verdugo #54, que habita una persona con problemas de salud.

Teresa Escobar, vecina contigua, informó que la casa es habitada por un hombre de alrededor de 40 años de edad, quien no puede caminar al no contar con una pierna y en la otra presenta gangrena.

Mucho acumulamiento de basura afuera, adentro, como él no se puede levantar pues hay una peste tremenda en cuanto a popó, pipi (…) como no hay quién venga a limpiar pues nos gustaría que si el Ayuntamiento o alguien nos pudiera echar la manita en cuanto a limpieza, tirar mucho basurero, que venga un familiar y nos abra la puerta para que tiren toda esta basura. -¿Los vecinos están dispuestos a apoyar también?- Porque hay mucha cucaracha, rata, mucha, mucha mosca y entonces pues es un foco de infección”, planteó.

Los vecinos relataron que esta persona oven está abandonada por sus familiares y, debido a su estado de salud, fue trasladado de emergencia el lunes al Hospital General del Estado.

José Vega pidió también apoyo para atender al joven que habita esta vivienda.

"Que alguna institución, no sé, le pusieran atención para que vinieran, ya sea llevárselo o venir a darle servicio a él personalmente, la cuestión de su enfermedad que tiene y luego muy antihigiénico la situación que vive él pues, o sea prácticamente está en abandono. -¿Cuánto tiempo tiene incapacitado?- Más o menos dos o tres años, pero sí está pues en abandono", explicó.

ÑOR.jpg

Grita horrorosamente, grita que tiene sed, grita horrorosamente que tiene hambre, entonces en lo que lo podemos ayudar aquí los vecinos, que nadie quiere entrar, yo soy la que me cubro la boca y entro corriendo y salgo corriendo", añadió Teresa Esocbar.

Con información de Karina Barraza

Ganaderos de Arizona reconocen a la UGRS

Anterior

Ganaderos de Arizona reconocen a la UGRS

Miles de trabajadores en Hermosillo se manifiestan en el desfile del Día del Trabajo

Siguiente

Miles de trabajadores en Hermosillo se manifiestan en el desfile del Día del Trabajo