Piden vecinos del Colosio Poniente se realice estudio de impacto por construcción de hospital

  • 26 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, jul. 2017.- Vecinos que habitan sobre la zona del bulevar Colosio Poniente, piden que se realice un estudio de impacto vial, peatonal y ambiental, para la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades que se construirá en la zona.

Octavio Soto, vecino de Campo Grande, manifestó algunas de las inquietudes existentes respecto al tema.

“No hay claridad en lo siguiente, evaluación del impacto ambiental, análisis de riesgo por protección civil, análisis del impacto vial y peatonal, las propuestas de vialidad si las hubiesen vendrían solo a solventar un rezago preexistente aún no resuelto en la zona”, indicó.

Aseguran que existe la necesidad de nuevas vialidades, pues actualmente el flujo vehicular se conduce únicamente por el bulevar Colosio, cuando desde el 2012 se hizo el compromiso de nuevos accesos con la construcción del Estadio Sonora.

“Lo que es el paso en el bulevar Solidaridad y Colosio, lo que es la apertura del Quintero Arce y bulevar las Quintas, son tres vialidades nada más y pedazos los que se va ampliar y que en entrevistas dijeron que no hay conectividad o que la conectividad con la zona norte está muy complicada, eso sería respecto a las vialidades”, indicó Nora Valenzuela de Campanario.

Piden acercamiento con autoridades para plantear las cuestiones que aqueja a las familias y se realice una consulta ciudadana.

Espera Pompa Corella que movimiento 'Familias Unidas' sea legítimo

Anterior

Espera Pompa Corella que movimiento 'Familias Unidas' sea legítimo

Aseguran que este fue un año positivo para la cosecha de uva

Siguiente

Aseguran que este fue un año positivo para la cosecha de uva