Piden se instale tejabán en jardín de niños ante el intenso sol

  • 15 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Madres de familia del jardín de niños Nueva Creación, en colonia La Cholla, al norponiente de Hermosillo, piden tejabanes para los alumnos, ya que pasaban sus recreos buscando una pared que les dé sombra.

Las directoras también han pedido a la Secretaría de Educación y Cultura que haya filtros en los bebederos, pues los alumnos toman agua directamente de la llave.

Dayana Molina, Kenia Medina y Carmen Campas, madres de familia, detallaron la situación que viven.

Aquí el jardín de niños no tiene tejaban, es lo que más falta les hace a los niños, no se puede hacer eventos por lo mismo, también le hace falta intendente, los bebederos no están funcionando muy bien ahorita", expuso Dayana Molina Reyes, madre de familia.

"Pues que no tienen enfriador y luego más que nada el filtro y luego hay unos tornillos que les va ocasionar daños a los niños que se golpeen o se corten", añadió Carmen Campas Gómez, madre de familia.

"Ahorita no tenemos intendente, a nosotros nos toca hacer la limpieza del plantel por dentro y por fuera, porque el fin de semana los de los tianguis nos dejan un cochinero aquí afuera en este masetero, vienen en la noche y se orinan, hay muy mal olor, los bebederos no funcionan bien, no tienen el filtro ni el enfriador, los salones están cuarteados", indicó Kenia Medina Valenzuela, madre de familia.

Ante la falta de conserje en la escuela, un pequeño grupo de madres de familia se organizan para limpiar periódicamente los baños y las aulas de los niños.

"Todavía no hay un intendente, pero ya está en trámite, los padres de familia nos están apoyando con eso, de esta forma y lo hacen muy amablemente", dijo María Dolores Martínez Ramírez, directora interina.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Militares localizan avioneta abandonada en la Isla del Tiburón

Anterior

Militares localizan avioneta abandonada en la Isla del Tiburón

Dos lesionados tras balacera en Hermosillo

Siguiente

Dos lesionados tras balacera en Hermosillo