Piden regrese antigua modalidad de estancias infantiles

  • 12 Apr, 2019
  • DESTACADA

Tras la suspensión provisional en 80 amparos a las reglas de operación 2019 en estancias infantiles para Sonora, se confía en que regrese el programa federal y continúen operando las más de 200 estancias que hay en la entidad, manifestó Alejandra López Noriega.

La diputada local especificó que, si bien siguen los procesos legales ante juzgados federales, por los amparos colectivos e individuales interpuestos por madres de familia y propietarias de estancias, se preparan jurídicamente para enfrentar cualquier eventualidad.

Recordó que el objetivo es que continúen operando bajo las reglas de operación 2018, como se logró a través de amparos en otros estados del país, pero de no proceder, se buscarían otras alternativas.

Es otra alternativa que estamos buscando, que los gobiernos de los estados asuman la responsabilidad de tener las estancias infantiles, solo si este tema jurídico no pasa, entonces todavía tenemos meses para seguir con la lucha jurídica y seguir con ellas de la mano”, resaltó.

ALEJ.jpg

Explicó que, con la resolución provisional, el Gobierno Federal deberá pagar el retroactivo correspondiente a los primeros cuatro meses del año en lo que continúa el proceso legal.

López Noriega reconoció que hay desconcierto en cuanto al pago a las madres de familia, que se dice, comenzó el 5 de abril pasado aun y cuando Sonora no estaba incluido en las reglas de operación al no ser un estado prioritario.

Aquí les falta el tema, tanto a los diputados de Morena como al delegado de Sonora de visitar las estancias, de conocerlas, de ver el programa que se lleva a cabo, el seguro de protección civil, hay muchas cosas que componen a las estancias infantiles. No es nomás que alguien cuide al niño y lo deje jugando y lo duerman, reciben educación temprana, inicial y muchas mujeres se han preparado”, enfatizó.

Con información de Claudia Gil Medel

Personal de Televisa recibe capacitación sobre acoso y hostigamiento sexual

Anterior

Personal de Televisa recibe capacitación sobre acoso y hostigamiento sexual

Esperan se recupere industria de la construcción en Sonora

Siguiente

Esperan se recupere industria de la construcción en Sonora