Piden investigar aplicaciones como Uber y Cabify para prevenir feminicidios

  • 17 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 18, sep. 2017.- Autoridades estatales deben anticiparse e investigar empresas como Uber, taxis, Cabify o cualquier otro de servicio de transporte privado, para prevenir agresiones feminicidas considera la vocera del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, Silvia Núñez Esquer.

El caso de Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, asesinada en Puebla por un chofer por servicio de transporte privado Cabify ha causado gran indignación nacional y debe dejar un precedente como es detectar patrones del registro en este tipo de delitos, consideró.

“Para nosotros nos puede parecer aquí en Hermosillo, nos puede parecer muy seguro subirte a un Uber o no ha llegado aquí al Cabify, pero sí el Uber y nos puede parecer lo más seguro del mundo pero resulta que nosotros no sabemos si paralelamente esta empresa tiene entre sus choferes una red de personas que colabora con red de tratantes, o sea no lo podemos saber y para eso es la autoridad, para que investigue, por eso también ahí cobra especial importancia”, explicó.

Para quienes utilicen cualquier tipo de transporte privado, recomendó siempre traer saldo en el celular, avisar a conocidos desde dónde partiste y el destino, proporcionar datos del carro y chofer, entre otros.

“Que te sientes en el asiento de atrás, pero no en el del conductor, sino enseguida, pero sobre todo tener una red bien establecida de a quién le vas a llamar, cuando, en qué momento te van a buscar….Son digamos medidas muy básicas no que aún así, como le sucedió a Mara, aun que las sigas, o sea te puede suceder que ante una red bien organizada, o sea eso no funciona por sí solo, lo más importante es denunciar ante las autoridades cualquier cosa que nosotros veamos extraño.”, relató.

Lamentó que en Sonora, al igual que en otros estados del país, como es Puebla, no se ha declarado aún, la Alerta de Género.

Actualmente en Sonora se registran 43 feminicidios durante este 2017. Y en los últimos diez años se han acumulado 521.

Entrevista al rapero Ill Máscaras en Expresión Urbana

Anterior

Entrevista al rapero Ill Máscaras en Expresión Urbana

Realiza joven hermosillense campaña para eliminar publicidad de redes sociales

Siguiente

Realiza joven hermosillense campaña para eliminar publicidad de redes sociales