Piden apoyos a madres para pago de estancias infantiles

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El sector empresarial maquilador de Sonora pide que elGobierno Federal incluya a las madres de familia de la entidad, en los apoyos mensuales para el pago de las estancias infantiles.

Y es que las madres de familia de los municipios de Sonora no recibirán el apoyo mensual anunciado a nivel nacional, debido a que no son considerados municipios de alta marginación.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index Sonora, informó que la falta de apoyos puede repercutir en el cierre de las estancias.

Ahora si ya no pueden operar ellas se van a quedar en casas, que ya no van a ser casas que cuenten con esas condiciones de Protección Civil que garanticen el cuidado de los niños, entonces eso es algo delicado para nosotros", explicó.

El presidente de la industria maquiladora en Sonora, enfatizó que en las guarderías del estado no se presentaron casos de corrupción como en otras entidades, por lo que deben ser apoyadas por el Gobierno Federal.

Realmente son estancias que cumplen con las condiciones de Protección Civil, necesarias para la atención de los niños y el cuidado correcto, es gente que lo hacen por vocación y que no hay riqueza de ninguna manera en estas personas", aseguró.

Gran parte de la fuerza laboral son madres de familia quienes acuden a las guarderías del IMSS pero por la falta de espacios acuden a estancias infantiles.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Maloro se defiende de acusaciones a través de un video

Anterior

Maloro se defiende de acusaciones a través de un video

Arrolla tren a mujer en Hermosillo

Siguiente

Arrolla tren a mujer en Hermosillo