Piden apoyo para que migrantes sigan su camino

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Continúan su camino algunos de los migrantes que llegaron a Hermosillodesde la madrugada del viernes 8 de marzo; actualmente siguen en la iglesia San Luis Gonzaga un promedio de 90 centroamericanos, sobre todo familias que viajan con menores de edad.

José Gilberto Lezama, sacerdote de la parroquia, informó que algunos han recibido apoyos de la ciudadanía y otros de sus propios familiares, pero aún se busca padrinos para costearles el transporte hacia Tijuana, Mexicali o Nogales.

Buscar descuentos en las líneas de autotransporte y es como han ido avanzado ahorita, de los 200 más o menos que teníamos ahorita quedan alrededor de, más o menos, de 90 personas, casi poquito menos de la mitad. En tren casi no han salido por la cuestión del clima y sobre todo porque hay muchos niños, entonces ahorita están esperando que dentro de lo posible sus familias les pueden mandar dinero y de qué manera aquí también nosotros les pudiéramos apoyar al recurso que ellos tienen", expuso.

sacer.JPG

En esta iglesia, ubicada en la colonia San Luis, permanecen Milagros Rivas y Elsa Moradel, dos mujeres en estado de embarazo con 7 y 4 meses, respectivamente.

Están a la espera de conseguir recursos para trasladarse a la frontera.

Durante la mañana del jueves, personal de Cruz Roja revisó el estado de salud de las dos embazadas que viajan en esta caravana, así como de otra mujer; fueron canalizadas al Hospital Integral de la Mujer.

A todos los lugares que llegamos nos chequean y todo. -¿Ya sabes qué va a ser?- Sí, va a ser una niña. Mi primera hija. Todo está normal, la niña ha crecido lo que se debe a su tiempo, lo único que la infección en las vías urinarias por tanto caminar, el sol. He tratado de comer bien tratando de tomar bastante suero", relato Milagros.

Como hemos venido en la caravana pues no nos ha quedado tiempo de ir al doctor", dijo Elsa.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Cruz Roja, acuden a diario al albergue improvisado en atención a los migrantes.

Ver sus necesidades y ya canalizar los lugares donde se les puede dar una mayor atención. Hay personas que tienen enfermedades crónicas, ya sea infeccionas pues que surgen sobre el camino y es a quienes se les da mayor prioridad”, informó José Ráfaga, socorrista.

Con información de Karina Barraza

Aprueban reforma para prisión preventiva oficiosa

Anterior

Aprueban reforma para prisión preventiva oficiosa

Un joven estudiante sale ileso después de un aparatoso accidente

Siguiente

Un joven estudiante sale ileso después de un aparatoso accidente