Pide IMSS intervención de CNDH en caso guardería ABC

  • 11 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar una medida cautelar a fin de que el instituto pueda seguir brindando servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados respecto al caso de la guardería abc.

En el documento que entregó a la comisión se señala que todas las autoridades tienen, en el ámbito de su competencia, la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. El estado debe prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos en los términos que establezca la ley.

Germán Martínez Cázares señaló que solicitó la intervención de la CNDH para garantizar el otorgamiento de medicamentos y servicios a los familiares, sin que los servidores públicos del Imss que los brinden sean sancionados por las observaciones y trámites que inició la auditoría superior de la federación y el órgano interno de control del instituto.

El director general del IMSS aclaró que nunca han sido interrumpidos los servicios de salud a las víctimas directas del incendio, pero sí a los familiares. Por ello, explicó, la necesidad de una intervención urgente por parte de la CNDH a fin de que otorgue una medida cautelar que permita continuar otorgando los servicios a las familias afectadas y garantizar el derecho a la salud y a la no revictimización de quienes fueron afectados en la tragedia.

Con información de Luis Jáuregui

Liberan a hombre secuestrado en Hermosillo

Anterior

Liberan a hombre secuestrado en Hermosillo

PAN está abierto a reafiliación de Guillermo Padrés

Siguiente

PAN está abierto a reafiliación de Guillermo Padrés