Pide CPA se aplique todo el peso de la ley a chofer de Uber acusado de abuso sexual

  • 11 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 11, dic. 2017.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó todo el peso de la ley en el caso de la joven que presuntamente sufrió agresión sexual por un chofer de Uber, la madrugada del domingo en Hermosillo.

Comentó que el caso se investigará por parte de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

"La fiscalía va a trabajar en el caso porque, obviamente, fue un hecho vergonzoso y que me lastima, y que me duele, aparte de nuevo una mujer ultrajada, violada y por qué, porque los señores en este caso, en otros casos son otras cosas, no tenemos un control porque no nos lo quieren dar", sostuvo.

Explicó por qué requieren una base de datos de los choferes de las unidades tipo Uber.

"En caso de Uber, obviamente, exigirles que nos dé, insisto, una, digamos, una base de datos, ellos se están protegiendo en base a amparos, pues, han tenido en muchas ciudades que es libre y no se niega, o sea, no se niega que en todos lados hay Uber y tienen buenos resultados, pero ese es un resultado que nos complica a nosotros como gobierno que no tenemos una base de datos, si tuviéramos una base datos de inmediato supiéramos quién es el agresor", abundó.

El llamado es a la población para que tomen sus precauciones en todos los lugares, no solamente al momento de utilizar este tipo de servicio.

Con información de Tadeo López Rojas.

Investigan a conductor de Uber por presunto abuso sexual

Anterior

Investigan a conductor de Uber por presunto abuso sexual

Llaman a tomar precauciones al utilizar el servicio de Uber

Siguiente

Llaman a tomar precauciones al utilizar el servicio de Uber