Pide convenio fijo para subsidio a la tarifa eléctrica

  • 08 Apr, 2019
  • DESTACADA

Es necesario que de manera permanente se establezca un convenio de subsidio de energía eléctrica y quede por escrito, señala el vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Lo anterior, tras el reciente encuentro de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó formalizar dicho convenio de subsidio.

Peinado Luna dijo que es necesario dar certidumbre de manera permanente a los sonorenses en cuanto al consumo de la energía eléctrica, por lo que debe buscarse ya un convenio fijo.

Esperaría que se concrete en el papel y que sea permanente este apoyo cada verano, sin necesidad de gestiones y sin necesidad de convenio porque nuestra realidad en Sonora así lo amerita. Es muy importante dar certidumbre, certeza a los habitantes de Sonora de forma permanente con el subsidio más allá", expuso.

Consideró importante se realice por expertos un sistema tarifario, al destacar las variaciones en la temperatura que se registran en la entidad, tanto en verano como en también en invierno.

Que inclusive se realice una revisión exhaustiva al sistema tarifario porque la temperatura ha sido muy cambiante, muy demandante en Sonora tanto en verano y en invierno y el sistema tarifario sigue siendo el mismo exactamente", comentó.

Con información de Karina Barraza

Siguen operativos contra autos de alquiler que usan aplicaciones

Anterior

Siguen operativos contra autos de alquiler que usan aplicaciones

Manifestantes solicitan terrenos y cancelación de Haciendas del Sur

Siguiente

Manifestantes solicitan terrenos y cancelación de Haciendas del Sur