Pide alcalde crear padrón de carros 'chuecos' en Hermosillo

  • 27 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 28, ago. 2017.- Ante los hechos violentos registrados en días pasados entre personal del Servicio de Administración Tributaria y dueños de vehículos “chocolates”, pide alcalde de Hermosillo a autoridades correspondientes a que se realice un padrón para tener control de estos automóviles.

Manuel Ignacio Acosta, indicó que es primordial que se tomen acciones desde la aduana, que es el origen del ingreso de estos vehículos ilegales, para que se evite el importarlos, pues al no tener un registro formal de estos carros, quienes los conducen son más propensos a incurrir en una ilegalidad.

“Es un tema que pues, imagínate que no sabemos de qué se está hablando, no tenemos un padrón, no hay nada de información confiable, por eso yo creo que en torno a esto debe servir para hacer un padrón para que los mismos usuarios de esos vehículos tengan más certidumbre, entonces creo que aquí el tema es de mucha profundidad, desde cómo entraron, cuál es el estatus legal de esos vehículos, pero el Ayuntamiento no tiene ni facultades, ni mucho menos en ese sentido”, indicó.

Reconoció que Hermosillo es la segunda capital del país con mayor parque vehicular y de los cuales, una gran parte son carros ilegales.

“No se trata de una cacería de brujas, no se trata de satanizar a unos o a otros, lo que sí es un hecho es que esos vehículos ya están aquí, yo me iría mejor que corran a los de las aduanas, es un tema más complejo”, enfatizó.

Realizarán en Hermosillo el evento denominado 'La fiesta del siglo'

Anterior

Realizarán en Hermosillo el evento denominado 'La fiesta del siglo'

Ampliarían horario de venta de alcohol en bares por fiestas patrias

Siguiente

Ampliarían horario de venta de alcohol en bares por fiestas patrias