Pendiente CEDH de investigación de caso Genaro

  • 24 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, no ha recibido información sobre el resultado de la nueva autopsia realizada a Genaro, de la Fiscalía General de Justicia en Navojoa.

El domingo pasado se realizó la exhumación de los restos de Genaro, cuyos peritos contratados por la familia de la víctima y por la defensa de los imputados, ya trabajan en su investigación.

Pedro González Avilés, presidente de la CEDH, dijo que solo están pendiente de que se cumplan con los protocolos y que la investigación avance hacia su solución.

"La CEDH no es parte en el proceso penal y, por lo tanto, no tenemos conocimiento directo del resultado de la autopsia nueva que se realizó", explicó.

Los peritos contratados deberán entregar los resultados de su investigación al juez del caso, en Navojoa.

González avilés se refirió a las mejoras que ya se realizan en las celdas de la policía municipal de Navojoa.

"Está condicionada la reapertura de esas celdas a una visita de supervisión que realice la CEDH, para confirmar que se hayan hecho las modificaciones que fueron propuestas o sugeridas al Ayuntamiento", expuso.

Las celdas estaban en condiciones insalubres, no contaban con sanitarios, agua para beber y no había cámaras de vigilancia.

Señaló que se recomienda que dichas cámaras y monitor funcionen las 24 horas del día, mismas en las que el ayuntamiento ya trabaja en su instalación.

"La idea de la comisión es que las cámaras tengan atención, obviamente respetando áreas privadas, el caso del baño, pero la idea es que estén monitoreando las 24 horas y se sepa de todos los movimientos que realizan, esto con fines preventivos, obviamente, evitar cualquier tipo de riña, cualquier tipo de intento de suicidio", señaló.

Con información de Marco Antonio Piña

Sofocan incendio forestal en la sierra de Yécora

Anterior

Sofocan incendio forestal en la sierra de Yécora

Usuarios del transporte urbano pueden acceder al Seguro de Viajero

Siguiente

Usuarios del transporte urbano pueden acceder al Seguro de Viajero