Peña Nieto encabeza el 197 aniversario del Día de la Bandera

  • 24 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la ceremonia del 197 del Día de la Bandera en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

En el Campo Militar Marte, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República, entre otros.

Por la mañana, a través de Twitter, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que la Bandera Nacional es el emblema que mueve e inspira el esfuerzo diario para hacer de México un mejor país

Cienfuegos Zepeda publicó una fotografía del lábaro patrio al que en esta fecha se le rinde honores.

Conmemoremos con decoro el “Día de la Bandera, emblema que mueve e inspira nuestro esfuerzo diario para hacer de México un mejor país”, escribió el secretario de la Defensa.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la bandera nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente.

El encargado de la política interior del país dijo que al conmemorarla este 24 de febrero hay que salvaguardar los principios y valores que representa, como la libertad, justicia e igualdad.

El gobierno federal destacó la hechura del lábaro patrio y los sentimientos que surgen ante su presencia y simbolismo.

En su cuenta @gobmx de Twitter, dio a conocer un video de 31 segundos en el que se aprecia a una joven en el momento en el que da los últimos retoques con pincel al escudo de la enseña tricolor.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México publicó un video en Twitter en el que un marino subraya el simbolismo del lábaro patrio, en el marco del Día de la Bandera.

Como símbolo patrio, la bandera ha brindado identidad nacional al pueblo de México, una identidad que desde 1821, año en el que se crea la primera Bandera Nacional, se ha fortalecido y da identidad a los mexicanos en cualquier parte del mundo.

El 24 de febrero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con el que habría de consumarse la Independencia de México siete meses después; ese mismo día ondeó por primera vez un estandarte que nos habría de dar identidad: la Bandera Trigarante, una bandera que guio a los mexicanos hacia la libertad.

La bandera ha sido testigo a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de México, para defender los valores de nuestra República.

Abrirán recorrido de la tortilla de harina en el trolebús

Anterior

Abrirán recorrido de la tortilla de harina en el trolebús

Tips para saber si ya superaste a tu ex

Siguiente

Tips para saber si ya superaste a tu ex