Pareja de ancianos requieren apoyo para subsistir

  • 17 Oct, 2018
  • DESTACADA

Roberto Chávez y Alejandra Quintero son una pareja de la tercera edad que han compartido sus vidas desde hace más de 29 años.

Recientemente se instalaron en una pequeña casa de la colonia Los Arroyos, misma que sufrió daños por un incendio, pero han podido resguardarse de las lluvias.

Han permanecido juntos a pesar de las difíciles pruebas, como el estado de salud de Alejandra, quien hace poco sufrió de una embolia que le dejó secuelas.

Además, padece diabetes y necesita la aplicación de insulina dos veces al día, pero por carencia económica, don Roberto solo puede aplicarle una dosis cada tres días.

Para subsistir, Roberto todos los días sale a vender jugos de bolsa en diferentes tiendas, de los cuales solo gana 30 centavos por pieza.

Los juguitos me los dan a peso, yo los doy a 1.30 (pesos) y ahorita que entró este tiempo pues menos los voy a vender, si hay veces que vendo 300 o 400 juguitos si nomás pa' la gasolina y traer para las tortillas. La llevo ahí al centro de salud, y hay veces en que no hay lo que le recetan ahí y ando en las otras partes hasta que me surto pues - ¿Y es insulina la que usa ella? - Insulina - ¿Y la tiene que mantener refrigerada? - Refrigerada y hay veces que el refrigerador no jala porque hela nada más arriba y ahí ando buscando hielo porque tiene que estar helado pues", relató.

Comentó que en ocasiones son hasta ocho veces las que utiliza una sola jeringa, que, aunque cuesta solo 3 pesos, no tiene para comprarlas.

Las necesidades de esta pareja son evidentes, su vecina les ayuda con energía eléctrica para encender un foco, una pequeña radio y el congelador que no abastece, pero mantiene a temperatura la insulina.

No cuentan con agua potable, los vecinos también les ayudan llenando cubetas con agua.

-La quiere mucho usted ¿no don Roberto? - Si pues, es mi compañera (llora)", comentó.

El DIF municipal ya visitó a Roberto y Alejandra; les llevaron cobijas, despensa y se encuentran investigando a los hijos para que de alguna manera se hagan cargo de ellos.

Mientras tanto, Alejandra ocupa la ayuda de la ciudadanía, con pañales para adulto talla grande, jeringas para insulina, alcohol etílico y algodón para esterilizar.

Si usted desea apoyarlos, puede hacerlo acudiendo a su domicilio ubicado en calle Arroyo Los Cuates número 39, de la colonia Los Arroyos.

Con información de Alejandra Córdova

VIDEO: Entrevista a Claudia Pavlovich en La Tatahuila

Anterior

VIDEO: Entrevista a Claudia Pavlovich en La Tatahuila

VIDEO: Baby Shark, el fenómeno viral que aman los pequeños

Siguiente

VIDEO: Baby Shark, el fenómeno viral que aman los pequeños