Padres exigen velador en plantel escolar tras ser víctima de diez robos

  • 22 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 23, ene. 2018.- Por los constantes robos en la primaria Nueva Creación, ubicada en el Fraccionamiento Los Pinos, padres de familia tomaron las instalaciones durante la mañana del martes.

En este ciclo escolar han registrado más de diez robos, el último la semana pasada, en donde se llevaron un mini split, material didáctico y manojo de llaves de las puertas de las aulas, informó Martha Rubio González, madre de familia.

"Ya estamos hartos, se roban el material didáctico, el cableado de los mini split, los mini split, se meten a los salones, ¿diez robos es poco? son muchos robos. De agosto para acá. La directora ya levantó más de ocho denuncias a la comandancia Norte, fue a la Secretaría y levantó dos folios para petición de un velador", denunció.

Ante la molestia y hartazgo, tanto padres de familia como estudiantes se manifestaron de manera pacífica en el exterior del plantel.

Aseguran que reabrirán el acceso para más de 700 estudiantes de ambos turnos y a los docentes, una vez que la Secretaría de Educación y Cultura les autorice un velador para la escuela.

"La Secretaría (SEC) nos los debe de poner. Si no nos ponen el velador no vamos a abrir la escuela, ni modo, sí afectamos a los niños de clases, a afecta a la mía también, pero todos estamos de acuerdo los papás que nos pongan un velador (…) Ya estamos cansados de veras, de estar desembolsando de nuestras bolsas doblemente. Tenemos que poner el cableado que nos roban de cada salón, tenemos que reponer, andar comprando cemento, bloques porque nos hacen agujeros en las paredes", agregó Denise Corrales. madre de familia.

Solicitaron también al Ayuntamiento de Hermosillo alumbrado público para la calle Doctor José Jiménez Cervantes, pues los ladrones también se robaron el cableado eléctrico y no enciende ninguna de las lámparas.

Con bajas temperaturas se incrementa nivel de contaminación en el ambiente

Anterior

Con bajas temperaturas se incrementa nivel de contaminación en el ambiente

Justicia brasileña ratifica condena contra Lula por corrupción

Siguiente

Justicia brasileña ratifica condena contra Lula por corrupción