Padres de familia vigilarán planteles durante el periodo vacacional

  • 19 Jun, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 20, jun. 2017.- Acuerdan padres de familia con la Secretaría de Educación y Cultura, así como la policía municipal, realizar una vigilancia compartida para evitar los robos en escuelas durante este periodo vacacional.

Habrá algunas escuelas en donde se contraten elementos de seguridad privada.

Antonio Salcedo Puente, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, dijo que durante la semana pasada se registraron 7 robos a escuelas.

Las clases ya terminaron y ahora están en periodo de exámenes, por ellos ya se preparan para evitar que al quedar solas las escuelas, queden expuestas a los delincuentes.

"Vamos a trabajar muy de la mano con la SEC, de hecho en algunas escuelas ya, padres de familia y la SEC, ellos han implementado por iniciativa propia, las instalaciones de guardias de seguridad privada, obviamente nosotros los apoyamos con recorridos nocturnos", dijo.

Agregó que se tienen detectada 20 escuelas con problemas recurrentes de robo, por estar ubicadas en colonias conflictivas.

Por ello trabajan en un plan estratégico de protección, sin exponer a los padres de familia o vigilantes privados, a quienes se les recomienda hablar al 911.

"Hay que establecer un mecanismo de vigilancia compartido, nosotros vamos a cruzar con el departamento de atención ciudadana, que es el que tiene la cercanía más constante con ellos, y en base a ello daremos la estrategia de vigilancia", indicó.

También recurren a la buena voluntad de los vecinos que residen frente o cerca de las escuelas, a que denuncien cualquier irregularidad al interior de los planteles o en horas fuera de lo normal.

Publica Unison resultados de convocatoria de admisión 2017

Anterior

Publica Unison resultados de convocatoria de admisión 2017

El 80 por ciento de las agresiones sexuales contra mujeres no son denunciadas

Siguiente

El 80 por ciento de las agresiones sexuales contra mujeres no son denunciadas