Padres de familia reportan falta de iluminación y seguridad en escuela de Puerta del Rey

  • 07 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Padres de familia denuncian la falta de atención a la escuela Nueva Creación de la colonia Puerta del Rey, por la inexistencia de alumbrado público y la presencia de maleza y basura.

Carmen Leyva, presidenta del Comité de Padres de Familia, explicó que los alumnos corren riesgo al no haber seguridad ni iluminación en su trayecto diario de la escuela a su casa, cuando el turno vespertino sale.

Los niños y niñas que ahí asisten, tienen que recorrer por un tramo que no está pavimentado, donde se exponen a la basura que los mismos vecinos que en ocasiones desechan en el canal que denominan como el quinto bordo.

Nos robaron la copiadora y entre otras cosas materiales y así de limpieza (...) que nos ayudaran con la limpieza, si te das cuenta es un foco de infección tanto basurero que hay, porque pues por aquí no se puede pasar y luego hay papás que vienen y dejan a los niños y dicen que parece que va el ganado porque los chamacos se meten entre los carros, porque de este lado hay mucha maleza y los mismo vecinos pues malamente tiran la basura, perros muertos y todo eso y pues los niños no pueden caminar bien", relató.

escuela2.jpg

Comentó que el servicio de recolección de basura no llega a pasar por el plantel, y cada semana se organizan para llevarla hasta la puerta de la colonia.

Los padres de familia comentaron que ese camino es el único para llegar hasta las colonias aledañas; pero los propios vecinos habilitaron una puerta para hacer más seguro su trayecto hacia su casa, que serviría solo a los estudiantes que viven específicamente a un costado del plantel.

Se abrió el acceso, aquí está controlada por una vecina que vive aquí, esa puerta se abrió para que los niños que viven aquí en este fraccionamiento no se les haga tan lejos ir hasta allá", comentó Pedro Figueroa.

"Yo diría que más vigilancia porque la escuela está muy sola, que hay mucho niño, y van y vienen, caminan por el monte, yo pediría más vigilancia en la escuela (...) la gente no se tienta el corazón, tira la basura para atrás, cada día veo más basura, basura de casa, basura doméstica", declaró Sara Francisca.

El plantel abrió sus puertas en noviembre pasado y hasta el momento se trabaja con la ayuda de una planta de energía eléctrica.

escuela.jpg

Solicitan se solucione esta situación para asegurar el buen funcionamiento de los aires acondicionados este próximo verano, además de una cisterna que ayudaría a no cancelar las clases por falta de agua, como ya ha sucedido.

Con información de Alejandra Córdova, Noticieros Televisa.

Visita alcaldesa colonia San Isidro

Anterior

Visita alcaldesa colonia San Isidro

La Unión de Usuarios solicita al Gobierno del Estado lance la convocatoria para la licitación del transporte público en Hermosillo

Siguiente

La Unión de Usuarios solicita al Gobierno del Estado lance la convocatoria para la licitación del transporte público en Hermosillo