Padre jugaba Pokemon Go mientras niño colgaba de balcón en París

  • 30 May, 2018
  • DESTACADA

El padre del niño de cuatro años que colgaba del cuarto piso de un edificio y que fue salvado por el ‘Spiderman’ de París podría ser castigado hasta con dos años de prisión por descuidar a su hijo.

De acuerdo con las investigaciones, el padre del niño, que vivía solo con él, lo había dejado para ir de compras y luego se entretuvo jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada en su teléfono móvil.

La Policía lo detuvo el lunes bajo el cargo de dejación de sus obligaciones parentales.

La Fiscalía de París indicó que el hombre había admitido su culpabilidad y expresado un “profundo arrepentimiento”.

Hay que recordar que Mamoudou Gassama, un joven malí sin papeles, arriesgó su vida trepando por los balcones para rescatar al niño que se aferraba a una barandilla y miraba al suelo, mientras un grupo de espectadores observaban horrorizados.

Una de las personas que observaba el incidente grabó con su celular el acto de valentía del joven malí, quién fue aclamado como un “héroe”.

Además, el video fue visto por millones de personas en las redes sociales.

Su bravura le valió un encuentro con el presidente Emmanuel Macron, que le propuso naturalizarlo francés, además recibió un permiso de residencia, primera etapa antes de obtener la nacionalidad francesa prometida por Macron.

Tras recibir el permiso de manos del prefecto del departamento de Seine Saint-Denis, en la periferia norte de París, Mamoudou Gassama, de 22 años, firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París por el que cobrará cerca de 600 euros al mes (690 dólares).

La familia del niño al que salvó también le agradeció su gesto.

La abuela paterna, que al igual que la madre del niño vive en la Reunión, dijo que estaba “muy conmovida” por las imágenes del rescate. “Es realmente un héroe (…) No sé quedó a esperar y mirar, salvó a mi pequeño”, añadió.

Conoce la historia de "El Chato", un famoso de las redes sociales

Anterior

Conoce la historia de "El Chato", un famoso de las redes sociales

Haz un corto con tu celular y podría salir al aire en Canal 5

Siguiente

Haz un corto con tu celular y podría salir al aire en Canal 5