Opinan hermosillense sobre la cultura de la corrupción en México

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, feb. 2018.- México es considerado como uno de los países con alto índice de corrupción, de acuerdo a estudios del Instituto Mexicano para la Competividad.

En el estudio 'Anatomía de la Corrupción', se señala que la ciudadanía considera que donde más corrupción existe es en los partidos políticos, la policía y el Poder Legislativo.

En un sondeo realizado en Hermosillo, los ciudadanos dieron a conocer su opinión respecto a la cultura de la corrupción:

SONDEO1.jpg

"Sí se ha sabido que les aumentan a las cosas, a los productos para beneficio de campañas y políticos", señaló Carlos Robles.

"Cambiando de ley, porque si no hay ley todo estaría todo el tiempo mal porque yo veo lo que se está haciendo, mucha gente política trata de andar amolando, yo no lo veo bien", dijo Rodolfo Bamaca.

"Va a haber corrupción en la política, si va a haber, aunque haya partidos buenos va a haber, - ¿Qué considera que podríamos hacer para que baje la corrupción en México? -, eso nunca va a bajar, va a seguir, va a seguir", aseguró Miguel Ángel.

"Por eso la gente sufre pobreza, falta de empleo, mucha gente anda robando porque no tiene dónde hacerse de tener dinero para vivir dignamente, por eso hacen eso", consideró Sergio.

"-Salió un estudio que menciona que México es uno de los países más corruptos, ¿tú crees eso? -, va, vale madre que sí, - ¿qué idea se te ocurre que podría funcionar para que se acabe la corrupción? -, quién sabe, ahí no te puedo decir nada, el que va entrando se va ir chingando y así se va a ir yendo, todos quieren agarrar huesito, wachas", dijo "El Chato".

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

Recibe ITH aeronave donada por la Fuerza Aérea Mexicana

Anterior

Recibe ITH aeronave donada por la Fuerza Aérea Mexicana

Choque entre camión y auto deja saldo de 15 lesionados

Siguiente

Choque entre camión y auto deja saldo de 15 lesionados