Ofrecen empleos para mujeres en las filas del Ejército Mexicano

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, ene. 2018.- Existen disponibles 84 plazas vacantes para mujeres que deseen ser parte del Ejército Mexicano, en las diferentes áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora.

Se trata de una convocatoria abierta de reclutamiento para las mujeres de 18 a 29 años de edad, que cumplan con ciertos requisitos, detalló el subjefe del Estado Mayor y vocero de la Cuarta Zona Militar, Ernesto Leyva Ortiz.

“Ser mexicana por nacimiento, ser solteras, ser mayor de 18 años y como máximo 29 años. Tener una estatura mínima de 1.60, un índice corporal no mayor a 25 por ciento, haber terminado estudios satisfactorios en nivel medio superior y algunos documentos como son el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro De Población, la credencial del Instituto Nacional Electoral”, expuso.

Las plazas a ocuparse son en diferentes especialidades, tanto profesional como en oficios, agregó.

Los ingresos de las plazas oscilan a partir de los 11 mil pesos al mes, además de diversas prestaciones, entre ellas médicas.

Los cargos se ocuparán por trimestres durante este 2018, siendo en este primer trimestre 48 las plazas disponibles.

"Para el ámbito profesional auxiliares en contabilidad, asistentes en consultorio dental, en enfermería, esas básicamente son a nivel profesional. A nivel técnico hay vacantes de oficinistas, de dactiloscopistas, de policía militar, de trasmisiones, archivistas y en la parte de oficio, que es algo nuevo que está ofertando la Secretaría, tenemos vacantes en jardinería, en peluquería, en plomería y algunas en conducción, se van a aceptar soldados mujeres conductores", destacó.

Actualmente, en el país existen más de 20 mil mujeres que forman parte del ejército; en Sonora alrededor de 150.

Dorly Hernández Santiago, de 24 años de edad, es una de ellas, pues desde hace un año se incorporó como soldado auxiliar oficinista, profesión que la lleva en la sangre.

Al existir tabús sobre el trabajo que desempeñan las mujeres en el ejército o pensarse que esta puede ser una actividad solo para hombres, compartió su testimonio e invitó a aprovechar la oferta laboral.

"Tienes un crecimiento laboral, eso es lo más importante, no te dejan que te quedes estancada, puedes crecer, puedes seguir estudiando también, te dejan que te prepares, no que te quedes así nada más. Tenemos nuestro propio alojamiento, en las actividades físicas sí lo hacemos todos en conjuntos, pero eso también nos motiva a nosotras como mujeres (…) Yo las invitaría a que vinieran, es una oportunidad importante y como mujeres tenemos muchos beneficios", señaló.

Responde Claudia Pavlovich ante acusaciones de Damián Zepeda

Anterior

Responde Claudia Pavlovich ante acusaciones de Damián Zepeda

Vigilará CPC el actuar de los servidores públicos en las elecciones

Siguiente

Vigilará CPC el actuar de los servidores públicos en las elecciones