Ocupa Sonora el lugar número diez nacional en homicidios dolosos

  • 27 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, dic. 2017.- Durante este año, la comisión de delitos de alto impacto se superó en Sonora, con el registro más alto de homicidio doloso desde 2010.

A través del informe presentado por el Observatorio Sonora por la Seguridad, correspondiente de enero a noviembre de 2017, se destaca que la entidad ocupa la posición número 10 en homicidio doloso, 12 en homicidio culposo y 10 en abigeato por encima de la tasa nacional.

Durante este período de tiempo, determinan que se abrieron en total 58 carpetas de investigación por homicidio doloso, de los cuales el 32% son correspondientes a Cajeme, en donde por mes, registran 19 carpetas de investigación, es decir, una tasa mayor a la que se registra a nivel estado.

Durante el 2017, los homicidios dolosos se incrementaron un 53% en Cajeme respecto a 2016.

En los municipios de Navojoa y Guaymas, se registró también una elevación en la cantidad de homicidios dolosos.

Hermosillo destaca en este informe con un incremento del 136% en las violaciones sexuales en el mismo período de enero a noviembre de 2017, en comparativa con el año anterior.

Ante estas alarmantes cifras que se resumieron en un documento que se hizo como propuesta a las autoridades correspondientes, se busca poner en marcha una política de seguridad integral y diseñar programas o acciones coordinadas con la sociedad civil.

Anuncian posible retraso en el servicio de recolección de basura

Anterior

Anuncian posible retraso en el servicio de recolección de basura

Hay en Hermosillo sobrepoblación de perros callejeros

Siguiente

Hay en Hermosillo sobrepoblación de perros callejeros