No suspenderán clases en Unison pese a brote de paperas

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La vicerrectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, informó que no suspenderán las clases presenciales en la unidad centro debido al brote de paperas.

El brote se originó en el departamento de Ciencias de la Comunicación y se propaga a trece carreras, entre ellas Derecho, Psicología y Enfermería.

Más de 2 mil alumnos de estas carreras ya no asisten a clases como medida de prevención y la universidad les ha pedido tomar clases desde sus hogares.

En primer lugar, cómo nos indica la Secretaría de Salud, no tiene eso ningún efecto para detener el brote, el brote ya está, lo que tenemos que hacer es contenerlo con medidas de higiene, en las áreas donde se suspendieron clases y si se pasaron a la modalidad virtual era para hacer una limpieza general y ahí era el foco", explicó.

MIRA TAMBIÉN: AUMENTAN CASOS DE PAPERAS EN UNISON

Un total de 46 casos se han registrado en la alma máter y la Secretaría de Salud espera que este número continúe aumentando, ya que el virus tarda cerca de un mes en manifestar sus síntomas.

En la sumatoria van alrededor de 40 o más casos, la sumatoria, de esos alumnos ya muchos están aliviados, ya no tienen síntomas y van a seguir surgiendo hasta finales de abril tal y como lo prevé epidemiología de la Secretaría de Salud", aclaró.

En tanto, las brigadas de limpieza recorren las aulas para evitar que el virus se mantenga en el inmobiliario y en los salones.

Aumentan casos de paperas en Unison; registran nuevos casos en la UES

Anterior

Aumentan casos de paperas en Unison; registran nuevos casos en la UES

Detienen a presunto asesino de comerciante en Nogales

Siguiente

Detienen a presunto asesino de comerciante en Nogales