No hay integrantes de la etnia Yaqui involucrados en daños al gasoducto: PGR

  • 16 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 16, sep. 2017.- Un agente del Ministerio Publico de la Federación en Cajeme, mantiene dos carpetas de investigación sobre presuntos daños al gasoducto en una de las comunidades yaquis.

Dicha investigación está avanzando, pero no se pueden mencionar nada más, para no perjudicar la indagatoria, señaló Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora.

Señaló que por ahora, no hay integrantes de la etnia yaqui involucrados en esta investigación.

No ha habido necesidad de solicitar el apoyo del Ejército Mexicano para el resguardo de estas instalaciones dañadas.

“El Ministerio Público de la Federación de la procuraduría, tiene las facultades para dictar medidas de protección, medidas de seguridad a fin de salvaguardar el interés público”, dijo.

En referencia al robo de combustible que se ha venido registrando en la línea de Pemex, entre Ciudad Obregón a Hermosillo, el delegado de la PGR en Sonora indicó que hay varias carpetas de investigación en donde se han apresado a varias personas relacionadas con el robo de combustibles.

“En el tema de incidencia delictiva en materia de hidrocarburos, hemos integrado ya algunas carpetas, no tengo ahorita el registro de cuantas carpetas tenemos integrados, hemos ya procesado algunos imputados que están vinculados a proceso, están con medias cautelares de prisión preventiva, si ha habido resultados en este sentido”, relató.

Hay un grupo coordinado que mantiene atención permanente a este problema y en la que se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional, seguridad física de Pemex y el gobierno del estado en la zona de Ciudad Obregón a Guaymas y de Guaymas a Hermosillo.

Llega a Hermosillo el 'Infonabus' para atender a derechohabientes del Infonavit

Anterior

Llega a Hermosillo el 'Infonabus' para atender a derechohabientes del Infonavit

Casi lista la remodelación de Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Siguiente

Casi lista la remodelación de Aeropuerto Internacional de Hermosillo