No es viable emitir alerta de violencia de género en Sonora: ISM

  • 01 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 01, ago. 2017.- La alerta de violencia de género en Sonora no es viable, insiste la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, tras la petición de integrantes al colectivo de organizaciones y mujeres.

Blanca Luz Saldaña López, titular de dicho instituto, indicó que la activación de la alerta es solo parte de la solución.

"Si a mí me dijeran todas las titulares de los estados que tienen alerta de género y que las condiciones de ellas mejoraron, que hubo recurso suficiente y que disminuyó, yo sería la primera en decirlo que sí es viable y no es así. Es parte de una solución, nada más, no es una solución total, aquí la solución fuerte tiene que ser la reestructuración de mentalidad que debemos de tener las personas sonorenses, en este caso, por comunidad, que cada hombre y cada mujer reconozca que la violencia es un proceso de aprendizaje social de años", explicó.

Se reservó el derecho de dar el resultado del dictamen, sobre el cumplimiento de las doce recomendaciones para evitar violencia de género en sonora.

Esto tras la reunión con la coordinación del grupo trabajo de la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, efectuada el 31 de julio.

En dos meses más estará listo el exhibidor de codornices

Anterior

En dos meses más estará listo el exhibidor de codornices

Regresan de vacaciones más de 10 mil trabajadores del gobierno del estado

Siguiente

Regresan de vacaciones más de 10 mil trabajadores del gobierno del estado