No actuará de oficio CEDH en caso de policías sin seguros de vida

  • 11 Oct, 2018
  • DESTACADA

Ante las quejas existentes por familiares de los cinco policías asesinados en Guaymas en días pasados, que no contaban con seguro de vida ni apoyos para hijos y familia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, no intervendrá en esta situación, informó Pedro González Avilés.

El presidente de la CEDH, precisó que se tiene conocimiento del caso, pero esperarán a que las familias interpongan una queja para emitir la recomendación al respecto.

La queja existente es que los agentes acaecidos no contaban con seguro de vida que garantizara estabilidad a las familias, tampoco tenían becas para los hijos de los policías, entre otros detalles.

Nosotros oficiosamente no hemos intervenido, si hubiera una petición mediante la presentación de una queja por parte de los familiares desde luego que intervendríamos, realizaríamos una investigación y en caso de proceder emitiríamos una recomendación al respecto, por oficio no”, aseveró.

Destacó que el asunto es administrativo y debe ser tratado en primera instancia ante el Ayuntamiento de Guaymas, quienes deberán asumir responsabilidades por no ofrecer estas garantías a los policías de este municipio.

Con información de Claudia Gil Medel

Emiten alerta amarilla y azul en municipios de Sonora por 'Sergio'

Anterior

Emiten alerta amarilla y azul en municipios de Sonora por 'Sergio'

Autoridad no ha sido rebasada en Hermosillo: Comisario Campa Lastra

Siguiente

Autoridad no ha sido rebasada en Hermosillo: Comisario Campa Lastra