Niños acuden a clases bien abrigados por el intenso frío en Hermosillo

  • 22 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 22, ene. 2018.- Sara Gabriela es estudiante de la primaria “Profesor Heriberto Aja Olguín” y durante el arranque de esta semana acudió más abrigada de lo normal, ante el registro de bajas temperaturas, como consecuencia del frente frío número 24.

Durante este lunes 22 de enero, el termómetro registró 9 grados centígrados en la ciudad de Hermosillo.

Para evitar enfermarse más, Sara acudió a clases con su uniforme deportivo invernal, además de otros accesorios como bufanda y guantes.

"Me puse una chamarra nada más, porque ya me enfermé pero nada más me pongo la chamarra y una bufanda. Qué tal el frío. Hace mucho frío. -¿Te gusta más el frío o el calor?- Pues los dos porque cuando es verano, bueno cuando hace calor quiero el frío y cuando hace frío quiero el calor", expresó.

"Ella ya andaba mala, pero como dice ella ahora quiso traer su chamarra esta, porque le protege más de lo helado. Se siente un poquito más helado. Nada más estar al pendiente cuando va a bajar más la temperatura de lo normal, pero hoy se sintió más frío, los otros no", añadió Leonardo Castillo, padre de Sara.

Debido a las temperaturas menores a cero grados centígrados en municipios de la frontera, en al menos los municipios de Agua Prieta y Nogales, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó recorrer el horario de entrada para estudiantes de nivel básico del turno matutino a las 9:00 horas.

Concluyen trabajos de rehabilitación de parrillas pluviales en el bulevar Morelos

Anterior

Concluyen trabajos de rehabilitación de parrillas pluviales en el bulevar Morelos

Abaten policías estatales a un machetero más en Hermosillo

Siguiente

Abaten policías estatales a un machetero más en Hermosillo