Niño de tres años intoxicado con sushi padece leucemia

  • 11 Sep, 2018
  • DESTACADA

Un menor de tres años de edad que padece cáncer, es uno de los intoxicados por consumo de sushi y permanece internado desde hace una semana en un hospital privado pero está fuera de peligro.

El sábado pasado se confirmó que el menor, su hermana de 13 años y su mamá, resultaron positivos a salmonella tras comer sushi el domingo 2 de septiembre, relató Fernanda Leticia Martínez Martínez.

El día domingo 2 de septiembre mi hija más grande y yo pedimos sushi al Qué rollo Sushi del bulevar Luis Encinas y Olivares. Obviamente el niño no puede ingerir alimentos de la calle, normalmente nunca lo hacemos y ese día él agarró un rollito y le dio una mordida. Al día siguiente amaneció mi hija con diarrea, vómito, dolor de estómago, ojos, náuseas”, relató.

Detalló que los tres fueron atendidos a tiempo, pero la situación de su hijo menor, Juan Pablo, se agravó debido a que padece leucemia linfoblástica aguda.

Le hicieron un hemocultivo que fue el que salió positivo a una bacteria y apenas el día sábado de este fin de semana que acaba de pasar, nos dieron el resultado de la bacteria que era salmonella, entonces el detalle de él es que la bacteria ya no la traía en el sistema digestivo, se le fue ya a la sangre, por eso se complicó un poquito más la situación de él. –¿El cómo está, Juan Pablo?- Está estable ya, reaccionó muy bien, gracias a Dios, el doctor, el oncólogo y el infectólogo que lo están atendiendo actuaron rápido", comentó.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Sonora, solo cinco personas resultaron intoxicadas por consumir sushi en el establecimiento, sin embargo, la madre de familia señala que más personas llegaron al mismo nosocomio con intoxicación.

Que pongan un poquito más de hincapié en este caso, tipo de procesos, porque somos varias las personas, en este caso pues yo por el niño, pues es un poquito más agravante, más delicado el proceso de la intoxicación, pero son varias personas las que estuvieron llegando aquí a urgencias”, indicó.

Con información de Karina Barraza

Diputados reducen gastos en la Cámara, a excepción de sus salarios

Anterior

Diputados reducen gastos en la Cámara, a excepción de sus salarios

VIDEO: Dejará Jorge Alcántara la dirección de CRIT Sonora

Siguiente

VIDEO: Dejará Jorge Alcántara la dirección de CRIT Sonora