Negociaciones del TLC no afectan relación económica Sonora-Arizona

  • 23 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 24, ene. 2018.- Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no afectan la relación económica de la Megarregión Sonora y Arizona, asegura Luis Núñez, delegado de Economía Federal.

"Absolutamente no se va a afectar esa relación comercial, para nada, ya son siglos de comercio que tienen las dos regiones, está megarregión está trabajando en un proceso ya reconocido y muy difícilmente se va a cancelar. Lo que sí podría ser sujeto a algunas revisiones, pero nada que pudiera impactar en la megarregión, entre los dos estados", señaló.

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, el intercambio comercial entre Sonora y Arizona es de 40 billones de dólares al año.

El doctor en economía, explicó que este intercambio comercial entre ambos estados fronterizos no se verá afectada por las negociaciones que se llevan a cabo en Montreal, Canadá.

En los últimos días el dólar ha ido al alza debido a la sexta ronda de negociaciones, pero se prevé el dólar se estabilice conforme se lleguen a acuerdos comerciales.

Localizan a papá de bebé abandonada en Ciudad Obregón

Anterior

Localizan a papá de bebé abandonada en Ciudad Obregón

Promocionan atractivos de Sonora en revista 'National Geographic Traveler'

Siguiente

Promocionan atractivos de Sonora en revista 'National Geographic Traveler'