NBA propone cambiar el formato de playoffs

  • 19 Feb, 2018
  • DEPORTES

El futuro del baloncesto profesional en la NBA, en manos del comisionado Adam Silver aseguró que el formato de playoffs necesita reformas, si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos.

Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y Oeste es cada vez mayor y que los mejores equipos están, sin discusión, en la segunda.

De ahí, que vea necesario trabajar en un cambio de formato cuando llegue la competición de los playoffs, ya que es cuando de verdad comienza la competición en serio.

Adam Silver mencionó que sigue teniendo los mejores ocho equipos de cada conferencia llegando a los playoffs, pero luego los emparejamientos deben tener en cuenta que los dos equipos con las mejores marcas tengan la oportunidad de verse sólo en la gran final.

“Ahora podemos tener una situación en la que los dos mejores equipos de la liga se reúnan en la final de la conferencia o en algún otro lado, algo que no es lo más aconsejable”.

También requeriría un calendario más equilibrado para que ciertos equipos no tuvieran una ventaja en la clasificación de los playoffs durante la temporada regular.

“Tal vez en última instancia tenga que agregar incluso más días a la temporada para extenderlo un poco más y de la posibilidad de ajustar mejor los viajes”, concluyó el comisionado de la NBA.

Roger federer regresa a la cima de la ATP

Anterior

Roger federer regresa a la cima de la ATP

Águilas del América líder y único invicto del Clausura

Siguiente

Águilas del América líder y único invicto del Clausura