Mujeres del PAN piden se respete Ley de Paridad de Género en Sonora

  • 20 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 21, dic. 2017.- Mujeres del Partido Acción Nacional piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que publique los criterios para el registro de candidaturas.

Madeleine Bonnafux Alcaraz, secretaria de participación de la mujer en el PAN, pide se respete la Ley de Paridad de Género en Sonora, por la cual la mitad de las candidaturas son para el género femenino.

"Cada partido no puede aplicar la paridad a su criterio, tienen que existir criterios, tienen que existir lineamientos por parte de la autoridad electoral para saber que cada partido que está cumpliendo todos por igual el principio de paridad y equidad de género para estas elecciones locales para este 2017 - 2018 en Sonora", precisó.

La mañana del jueves, las integrantes del PAN acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral donde pidieron se lleve a cabo un juicio ante la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Es transparencia porque de pronto vemos a dirigentes que ya andan cerrando candidaturas y nosotros decimos: ¿cómo? si nosotros no sabemos en qué municipio va a encabezar la planilla una mujer y en qué municipio la va a encabezar un hombre porque todavía no existen los criterios, no sabemos que van a tomar en cuenta para saber que fue equitativo, si fue paritaria la decisión", indicó.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

Alán Rubio, el joven hermosillense talento del tenis

Anterior

Alán Rubio, el joven hermosillense talento del tenis

Expenderán gasolina importada de Estados Unidos

Siguiente

Expenderán gasolina importada de Estados Unidos