Muere el escritor mexicano Sergio Pitol

  • 12 Apr, 2018
  • VIDEOS

A los 85 años de edad murió en Xalapa, Veracruz, el escritor, traductor y Premio Cervantes 2015, Sergio Pitol Demeneghi.

El traductor murió alrededor de las 09:30 horas de este jueves, según lo informó su sobrina Laura Demeneghi.

Sergio Pitol, narrador y diplomático padecía afasia progresiva, enfermedad crónica del sistema nervioso que le fue diagnosticada desde el 2009, por lo que pasaba la mayor parte de tiempo en su domicilio en la calle Pino Suárez de Xalapa.

El escritor, editor, traductor y diplomático mexicano Sergio Pitol nació en Puebla el 18 de marzo de 1933.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Veracruzana y de la Universidad de Bristol en Reino Unido donde fue profesor universitario.

El escritor mexicano es reconocido por su trayectoria intelectual, tanto en el campo de la creación literaria como en el de la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el exterior.

Sergio Pitol fue estudiante en Roma, traductor en Pekín y en Barcelona, profesor universitario en Xalapa y en Bristol, y diplomático.

Miembro del Servicio Exterior desde 1960, ha sido consejero cultural de las embajadas mexicanas en Francia, Hungría, Polonia y la Unión Soviética.

Entre sus obras se encuentran el ‘Tañido de una flauta’, ‘El desfile del amor’, ‘Juegos florales’, ‘Domar a la divina garza’, ‘La vida conyugal’, además, escribió ‘El arte de la fuga’, ‘Pasión por la trama’, ‘El viaje y el mago de Viena’.

Realizará Profepa estudio sobre especies en zona del Vado del Río

Anterior

Realizará Profepa estudio sobre especies en zona del Vado del Río

Estados Unidos anuncia nuevos cargos contra el narco mexicano Caro Quintero

Siguiente

Estados Unidos anuncia nuevos cargos contra el narco mexicano Caro Quintero