Momo, el reto viral que aterroriza a los jóvenes

  • 17 Jul, 2018
  • DESTACADA

No importa si son vestidos de colores, sandalias, trucos de belleza o acertijos, la verdad es que todo lo que sucede en redes sociales se convierte en moda y a veces en juego. Un ejemplo de ello es el famoso reto viral Momo, el cual está causando terror entre los jóvenes a nivel mundial y preocupando a las autoridades.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook compartió un “mensaje de auxilio” junto al número +813-4510-253. Los curiosos que agregaban el teléfono a su celular se encontraban con Momo, quien supuestamente les responde (en el idioma en el que le escriben) con advertencias y amenazas, algo que ha terminado aterrorizando a algunos.

Sin embargo, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que más allá de la “leyenda”, la curiosidad de agregar un número desconocido a nuestro celular es peligroso, pues podríamos ser víctimas de acoso, ciberbullying, robo de información personal o ser incitados al suicidio.

Origen de Momo

Momo es un monstruo que se vio por primera vez en Japón en 2016 en un museo de Ginza, lugar en el que se montan exposiciones sobre fantasmas y espectros. En la actualidad, la figura puede ser vista en Vanilla Gallery, Tokyo, Japón.

De acuerdo con las imágenes compartidas en Instagram, Momo es una especie de mujer con ojos abiertos, patas de ave en lugar de brazos y una escalofriante sonrisa de oreja a oreja.

¿Es el pozole realmente saludable?

Anterior

¿Es el pozole realmente saludable?

VIDEO: ¿Qué opina SICTUHSA de la propuesta de municipalización del transporte?

Siguiente

VIDEO: ¿Qué opina SICTUHSA de la propuesta de municipalización del transporte?