Molesta a restauranteros imposición de 'ley antipopotes'

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Ante la reciente aprobación de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental en el Congreso del Estado, el sector restaurantero declara estar en contra por la imposición de la ley, ya que esta afectaría a la industria.

El secretario de Canirac Sonora, Manuel Lira Valenzuela, recordó que fue en julio cuando apoyaron la campaña mundial de un mes sin plástico, donde la mayoría de los comercios se unieron, y expuso que, en esta iniciativa no hubo un consenso con el sector restaurantero ni hotelero.

Sí estamos a favor nosotros de todas las campañas, lo que estamos en contra es en una ley que por obligación ¿no? tengas tú que regirte bajo ciertas regulaciones que por otro lado vienen a castigar o tener un impacto económico a quien no se ajusta a ellos (...) nunca hubo un acercamiento con la cámara, para hacer un cabildeo", dijo.

Comentó que hay una molestia en el sector, ya que no se enteraron de la iniciativa hasta que ya se aprobó en el pleno el lunes pasado, pero dijo, buscarán un acercamiento con el diputado que la propuso para manifestar la inconformidad.

Con información de Alejandra Córdova

VIDEO: Llega la fiebre de Maradona a Culiacán

Anterior

VIDEO: Llega la fiebre de Maradona a Culiacán

Confirman presencia de bacteria en menores fallecidos en Huásabas

Siguiente

Confirman presencia de bacteria en menores fallecidos en Huásabas