Millenials, en desventaja a la hora de su jubilación

  • 25 Oct, 2017
  • ESTILO DE VIDA

Los 'millennials' están en desventaja para su retiro debido a la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca Juan Eduardo Bernal Reyes, presidente de Amasfac, sección Hermosillo.

"En relación con el Afore la realidad es que no les va alcanzar, a como se está presentando sí es muy difícil, van a tener algo ahorrado, pero pues tienen que trabajar 25 años constantes, estar cotizando y tener un sueldo bastante fuerte para alcanzar una pensión más o menos, es muy difícil que alcancen una pensión fuerte", explicó.

Los trabajadores que pertenecen a la llamada Ley 73 del IMSS, cuentan con más ventajas al momento de retirarse de su vida laboral, ya que mantienen su sueldo de los últimos cinco años.

ENT SR CONGRESO REGIONAL.jpg

En el caso de quienes estén bajo el régimen de la Ley del 97, solo recibirán lo que hayan aportado en su vida laboral.

"En la ley nueva, en la Ley 97, que empezó el primero de junio, que es la que les toca a los 'millennials', la verdad de las cosas es que tienen que hacer un esfuerzo en el ahorro, estar muy, muy conscientes de que tienen que ahorrar para un retiro digno", señaló.

Esto fue dado a conocer en el marco del Tercer Congreso Amasfac, celebrado en la ciudad de Hermosillo.

Agentes de seguros de varios estados de la républica, se reunieron para fomentar la cultura de estar asegurado ante cualquier accidente o un siniestro.

Hallan a hombre muerto en el bulevar Solidaridad

Anterior

Hallan a hombre muerto en el bulevar Solidaridad

Retomarán operativo contra la delincuencia en el municipio de Cajeme

Siguiente

Retomarán operativo contra la delincuencia en el municipio de Cajeme