México y Noruega unen fuerzas para la conservación de océanos

  • 12 Apr, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la invitación de Erna Solberg para participar en el Panel de Alto Nivel para Construir una Economía de los Océanos Sustentable.

El mandatario dijo que México y Noruega son “aliados en preservar los mares y los océanos” y suscribió un acuerdo en pesca y acuacultura con el país europeo, que es el mayor referente en esas actividades.

“En el 112 aniversario de relaciones nos unen fuertes lazos de amistad y visión compartida de futuro”, comentó el presidente.

Peña nieto detalló que en la reunión que sostuvo con Solberg se compartieron avances en lograr la equidad de género y el cumplimento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Destacó que los dos países coinciden en el impulso del libre comercio y el multilateralismo como motores del desarrollo, y convencidos que “el proteccionismo y aislacionismo son modelos caducos que pueden revertir los beneficios de la globalización”.

“Estamos comprometidos con la paz y el desarme, la equidad de género, la defensa de los derechos humanos, el cumplimiento de la agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático”, apuntó Peña Nieto.

Indicó que el modelo energético de Noruega fue uno de los principales referentes en el diseño y la implementación de la reforma energética mexicana.

Dijo que la principal empresa petrolera de Noruega comprometió inversiones por un monto de 12 mil 300 millones de dólares en proyectos de aguas profundas de México.

Agregó que existen en México 96 empresas con inversión noruega, que están ubicadas en Nuevo León, Tabasco y la Ciudad de México.

BLR

Trump hablará con Macron y May antes de tomar una decisión sobre Siria

Anterior

Trump hablará con Macron y May antes de tomar una decisión sobre Siria

Anulan delito de delincuencia organizada para hermanos de Padrés

Siguiente

Anulan delito de delincuencia organizada para hermanos de Padrés