Menores infractores ya realizan su servicio social en 'Pata de Perro'

  • 06 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 06, feb. 2018.- Un total de trece menores infractores iniciaron tareas de servicio social, en la asociación civil protectora de animales “Pata de Perro”.

Son jóvenes entre 13 y 17 años de edad, detenidos por incurrir en alguna falta administrativa, como escandalizar en la vía pública o estar bajo el efecto de alguna droga.

Desde la asociación, ubicada en la colonia 5 de mayo, 11 menores varones y 2 mujeres, iniciaron sus tareas con una plática de concientización sobre la protección de animales y las actividades que realiza la asociación, explicó su coordinadora, Carolina Araiza.

"Todos estuvieron muy receptivos, nos dio mucho gusto eso, son actividades que se van a llevar a cabo dos semanas, son 30 horas las que van a cubrir en diversas actividades, como te comenté, iniciamos con una plática, reempaque de alimento, mañana (miércoles) vamos a estar en un hogar temporal, que es un mini albergue donde tienen animalitos y van a ayudar a las actividades de ahí, desde limpieza, sacarlos a pasear, fumigar, convivir con ellos", explicó.

Esta actividad se lleva a cabo tras un convenio de colaboración con la Dirección de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores, de Seguridad Pública Municipal.

Entre otras tareas que realizarán, están una campaña de reciclaje este 10 de febrero, entrega de alimentos en la invasión Tres Reinas el próximo día 17 y una campaña de esterilización el 18 del mismo mes.

"Esperemos que sea un programa pues que vaya avanzando y nosotros podamos ampliar las actividades que los chicos puedan hacer. Es muy importante, como siempre lo hemos comentado, nuestras actividades son voluntarias, somos una asociación civil y siempre nos faltan muchas manos", dijo.

Nombrará Claudia Pavlovich a nuevo director del Registro Civil

Anterior

Nombrará Claudia Pavlovich a nuevo director del Registro Civil

Acude Roberto Romero a juzgado pero se reserva el derecho a declarar

Siguiente

Acude Roberto Romero a juzgado pero se reserva el derecho a declarar