Masa de aire frío provoca bajas temperaturas en municipios de Sonora

  • 22 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 22, ene. 2018.- Es una masa de aire frío lo que mantiene las temperaturas bajas en la parte central de sonora, ya que el frente frío número 24 ya deja sus efectos en el sur del país.

Gilberto Lagarda Vázquez, encargado del servicio meteorológico de la Conagua en Sonora, dijo que la parte norte y noreste fue la zona más afectada por esta masa de aire frío, con temperaturas menores a cero grados.

"Sin embargo, la masa de aire frío está todavía sobre nosotros y esto ha generado que tengamos estas temperaturas por las mañanas, el día de hoy los valores más bajos que se registraron, pero el más bajo que se registró en el estado fue en Yécora, con menos 9 grados centígrados", informó.

También registraron temperaturas bajas la ciudad de Agua Prieta, con 8 grados bajo cero; Nogales 4 grados bajo cero, Hermosillo 7 grados y en la periferia algunas estaciones registraron rangos de 5 grados.

La estación ubicada en el campo experimental de agricultura y ganadería de la Unison, rumbo a la costa, registró temperaturas cercanas a los cero grados.

El encargado de meteorología de la Conagua en Sonora, señaló que las condiciones de clima serán similares a las de este lunes.

"Todavía el día de hoy (lunes) tendríamos temperaturas frías y el amanecer de mañana será bastante frío, andaremos todavía en valores muy semejantes a los que hoy tuvimos, pero conforme vayan avanzando el día martes, en el transcurso del día, va a empezar a subir poco a poco la temperatura", pronosticó.

Para el miércoles y jueves, la temperatura máxima será más cálida, alcanzando los 30 grados, aunque las mínimas continuarán en el rango de los 10 grados.

Abaten policías estatales a un machetero más en Hermosillo

Anterior

Abaten policías estatales a un machetero más en Hermosillo

Al Qaeda insta a los musulmanes a matar a judíos y estadounidenses

Siguiente

Al Qaeda insta a los musulmanes a matar a judíos y estadounidenses