Más de 380 personas han fallecido en 2017 por accidentes de tránsito

  • 19 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 20, dic. 2017.- Durante este 2017 en Sonora se han registrado más de 5 mil accidentes de tránsito que han costado a la vida a más de 380 personas informó el coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, Jonathan Garza Rodríguez.

En lo que respecta, específicamente, a carreteras federales, indicó que se acumulan 89 muertes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Sonora hasta el 30 de noviembre pasado.

El funcionario estatal detalló que, en 90 por ciento de los casos, la principal causa de accidentes sigue siendo la imprudencia de los conductores, en donde prevalecen factores como la velocidad, el consumo de alcohol y distintos distractores.

"Accidentes en carretera, hasta noviembre, había marcado 89 defunciones en carretera federal, ha marcado 264 accidentes en carretera federal y accidentes en el estado de Sonora, llevamos casi 5 mil accidentes, con 380 alrededor, aproximadamente de defunciones, en todo el estado y carreteras, a noviembre 30", informó Garza Rodríguez.

En lo que respecta a Hermosillo, precisó, se contabilizan 64 defunciones y 2 mil 850 accidentes por tráfico.

Garza Rodríguez recordó que la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad son los accidentes viales.

"En Sonora, la cuarta causa de muerte son accidentes viales y la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes viales, entonces nosotros ahí estamos tratando de sensibilizar a las personas, vamos escuelas, cursos, porque es la única forma de poder llegarles", explicó.

Con información de Karina Barraza.

Mantendrá Profeco personal de guardia para atender quejas de consumidores

Anterior

Mantendrá Profeco personal de guardia para atender quejas de consumidores

Suspenderán servicio de recolección de basura el día 25 de diciembre

Siguiente

Suspenderán servicio de recolección de basura el día 25 de diciembre