Más de 200 picaduras de mantarraya en Kino

  • 21 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Más de 200 casos de picaduras de mantarraya se registraron el fin de semana largo pasado en Bahía de Kino, donde socorristas de la Cruz Roja no se daban abasto para la atención prehospitalaria.

Aun con el agua fría del mar ya las temperaturas poco cálidas, muchos vacacionistas aprovecharon para bañarse en la playa.

Desde el viernes por la tarde comenzaron ha presentarse estos servicios, en la estación de la Cruz Roja de Bahía de Kino.

José Guadalupe Ayala Noriega, Jefe de socorros de la Cruz Roja de Hermosillo, habló de los servicios prestados de viernes a lunes.

Fueron 215 atenciones que brindamos en Bahía de Kino, precisamente de atenciones de mantarraya que fue el día domingo cuando repuntó más, hubo 115 atenciones, el día lunes fueron 76 atenciones que se brindaron, puras picaduras de mantarraya", informó.

PICADURAS DE MANTARRAYA PELIGROSAS.jpg

Ya el martes pasado se atendieron a seis bañistas que también fueron picados por mantarrayas, que tienen el efecto alacrán, pues al pisarlas doblan la cola y pican.

En estas fechas, cuando el agua del mar aún está fría, las crías de mantarraya se acercan a la orilla en donde el agua es más cálida.

Por lo regular pues, la mantarraya busca lo caliente de la arena pues se entierran a la orilla y, pues nosotros vamos a invadir su hábitat, es cuando son agredidos", comentó Ayala Noriega.

El jefe socorros de la Cruz Roja, recomendó a las personas que son picadas por mantarraya a atenderse de inmediato, pues es peligroso no extraer la baba que depositan en la herida que provocan.

Sí, sí es recomendable porque esa suciedad te puede provocar, es buen conductor del tétano, entonces, por lo regular lo que nosotros hacemos es rasparle por dentro con una aguja para provocar una hemorragia, sacarle todo lo que tiene de baba y poder esa herida que quede limpia por dentro", detalló.

Con información de Marco Antonio Piña, Noticieros Televisa.

Luis Miguel agrede a sonidista en concierto

Anterior

Luis Miguel agrede a sonidista en concierto

Se manifiestan operadores de Uber decomiso de vehículos

Siguiente

Se manifiestan operadores de Uber decomiso de vehículos