Marchan Staus y Steus por la falta de diálogo

  • 08 Apr, 2019
  • DESTACADA

A una semana del estallamiento a huelga, miles de trabajadores y académicos de la Universidad de Sonora marcharon este lunes para manifestarse por la falta de diálogo y negociación.

Cuautémoc González Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, Staus, explicó que se entregó una carta directamente al rector, Enrique Velázquez Contreras, donde se señalaban las propuestas para que las analizaran.

Quedó él de entregarnos en las próximas horas, esperamos que sea en el transcurso de hoy para que podamos ver la posibilidad de analizarlas, valorarlas y darle una respuesta a través de los órganos sindicales", indicó.

Comentó que, si reciben propuestas por parte de rectoría, estas se revisan por el comité general de huelga, y se decide si se convoca a una próxima asamblea general donde se votaría y determinaría si se levanta o no la huelga.

Recordó que entre las propuestas que pide el sindicato, se encuentra la estabilidad de empleo, que los maestros de horas sueltas tengan la posibilidad de contar con más horas de trabajo y la modificación de cláusulas en el estatuto de personal académico.

Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, Steus, dijo que espera que se concrete una reunión para el diálogo con las autoridades universitarias.

Nosotros le hemos dicho que, si se resuelve el problema de la despensa, las siguientes revisiones van a ser menos difíciles, porque vamos a estar avanzando en otros puntos que no se requiere tantos recursos. Ahora sí queremos, como lo reiteramos, lo de las despensas que se homologuen igual que los empleados de confianza, queremos esa equidad mínima en dos prestaciones", dijo.

La marcha arrancó desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y, acompañados de los líderes sindicales, llegaron hasta Palacio de Gobierno donde permanecieron por unos minutos, y después se dirigieron hasta las escalinatas del Congreso del Estado para exponer la situación.

Alejandra Córdova, Noticieros Televisa.

Atienden DIF Municipal a 500 migrantes

Anterior

Atienden DIF Municipal a 500 migrantes

Hay pistas del final de The Big Bang Theory

Siguiente

Hay pistas del final de The Big Bang Theory