Manifestación de operadores del transporte urbano ante la Secretaría del Trabajo

  • 21 Mar, 2019
  • DESTACADA

Operadores del servicio del transporte urbano en Hermosillo, se manifestaron ante la Secretaría del Trabajo para exigir información sobre su situación laboral ante la entrada de nuevas empresas para la operación del servicio.

José Ángel Trujillo Franco, líder moral de los choferes, informó que continúan los atrasos en pagos de prestaciones como IMSS e Infonavit y se les realizan cobros a los operadores por faltantes en las cajas de cobro de las unidades.

Andan muchos carros que no funciona la tecnología, entonces vienen los faltantes pues y te faltaron 500, pero no sirven, que los arreglen, dame chanza director del Transporte, dame chanza autoridad, estamos haciendo nosotros un esfuerzo porque los muchachos, la raza anda ya muy molesta, entonces decidimos capotear a la gente y aquí estamos”, manifestó.

SE MANIFIESTAN CHOFERES DDEL TRANSPORTE.jpg

También, dijo, existe incertidumbre por el ingreso de la nueva empresa, situación que fue aclarada por el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Quieren conocer cuál es su situación de antigüedad, si quedan preservados sus derechos y evidentemente estaríamos en frente de una subrrogación del patrón (…) la que administre el transporte y deberá de atender todas las prestaciones laborales de los operadores y la Secretaría de Trabajo habrá de cuidar y de vigilar que se cumpla puntualmente y que se respete su antigüedad, se respeten los salarios y todas las prestaciones que están convenidas en un contrato colectivo de trabajo”, enfatizó.

Con información de Claudia Gil Medel, Noticieros Televisa

Con el programa de reducción de sueldos se ha logrado ahorros de hasta 12 mdp

Anterior

Con el programa de reducción de sueldos se ha logrado ahorros de hasta 12 mdp

Asalta dos comercios y hiere a un empleado de un balazo

Siguiente

Asalta dos comercios y hiere a un empleado de un balazo