Maestra corta cabello a alumno como castigo; la SEC analiza sanción

  • 31 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 31, ene. 2018.- Analizan autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura suspensión temporal o definitiva, para la maestra que cortó el cabello a un estudiante de la Secundaria General número 10 “Jesús León González”, ubicada en Hermosillo.

Un caso que se considera aislado pero que debe atenderse, consideró el titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins.

Indicó que el caso ya está cerrado, una vez que la maestra recibió un acta administrativa y ofreció disculpas a su alumno y a la mamá del menor.

“Se levantó el acta administrativa, será suspendida y se tomarán las medidas conducentes que pueden ir desde la separación temporal de su cargo hasta su separación definitiva. -¿Eso no se ha definido como tal?- No, no se ha definido y también hay que puntualizarlo, hay un reglamento escolar que se tiene que cumplir, no obstante no puede de ninguna manera hacerse las formas que se siguieron donde el alumno, evidentemente, sufrió un tipo de violencia psicológica y quedó expuesto", informó.

El funcionario estatal destacó que este tipo de casos no son frecuentes, pero generan violencia psicológica a los estudiantes, por lo que ya se atiende al menor.

El funcionario insistió en que es un hecho aislado en el universo de más de 26 mil docentes y 46 mil alumnos de este nivel, en la entidad.

"Es menester puntualizar que hoy el nivel de secundaria, desafortunadamente, por este caso, que tiende a llamar más la atención mediática que el esfuerzo que han hecho el resto de los maestros y 46 mil alumnos, es ejemplo a nivel nacional. Es hora de sopesar las cosas, es hora de generar avances y también de ser muy duros en la aplicación del reglamento", dijo.

Despiden vecinos a comerciante asesinado en la colonia San Benito

Anterior

Despiden vecinos a comerciante asesinado en la colonia San Benito

Investigan tráiler que funcionaba como invernadero de marihuana

Siguiente

Investigan tráiler que funcionaba como invernadero de marihuana