Lucha Juan contra la discriminación laboral al no tener piernas

  • 18 Oct, 2018
  • DESTACADA

Juan Antonio Bacasehua, originario del estado de Sinaloa, migró a los 14 años de edad a Sonora en busca de una mejor calidad de vida.

A sus 25 años de edad, ha superado las barreras de la discapacidad al trabajar como jornalero agrícola y cajero de supermercado en el poblado Miguel Alemán.

-Juan Antonio Bacasehua que nos está acompañando y quien nos va a comentar precisamente la historia de su vida, es muy importante el hecho de que Juan Antonio quiere salir adelante- He trabajado de lo mismo y era el cajero número uno, toda la gente quería pasar por mi caja para que yo los atendiera y si era el que más vendía la verdad y eso fue lo que me destacó", relató.

Cada día Juan Antonio monta su patineta para recorrer las calles de Hermosillo con la esperanza de encontrar trabajo, sus manos lo impulsan hacía adelante, pero lo detiene la discriminación laboral.

BUSCA TRABAJO JUAN.jpg

Siempre me dicen lo mismo: que le llamamos luego, nos dejas tus papeles o que simplemente que no puedo trabajar porque no se quieren hacer responsables, por lo mismo, siempre es eso", lamentó.

Juan Antonio no conoció a su padre y, desde hace años no sabe de su familia en Sinaloa, nació sin piernas pero eso no limita su deseo de un empleo formal para tener casa propia, ya que vive en una casa prestada.

No se dejen guiar por las apariencias, soy una persona de que mi problema es de nacimiento y todo para mi es normal, natural, todo con normalidad como una persona normal y porque conmigo no van a batallar, yo dependo de mí mismo por completo", aclaró.

Si usted desea ponerse en contacto con Juan Antonio puede comunicarse al teléfono celular 66.23.48.99.71, él se lo agradecerá.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Adulto mayor denuncia despojo de vivienda por parte de expareja

Anterior

Adulto mayor denuncia despojo de vivienda por parte de expareja

Detienen a asaltante que asesinó a anciano tras robar en una frutería

Siguiente

Detienen a asaltante que asesinó a anciano tras robar en una frutería