Lucha don Efrén para sacar adelante a sus tres nietos

  • 29 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 30, ene. 2018.- Don Efrén, de 68 años de edad, es pilar de sus tres nietos, quienes viven en la invasión Laura Alicia Frías, al norte de Hermosillo.

Pese a los problemas de salud lucha por salir adelante y dar sustento a sus nietos y a su hija, quien está en busca de trabajo.

El encarecimiento de la vida preocupa a Don Efrén, quien vive en la ciudad donde el kilo de tortilla es el más caro del país.

"Desgraciadamente todo sube y a uno no le alcanza para nada, lo poquito que me da mi niña pues ahí lo gasto en las maruchanes, en lo que Dios me dé para que no pasen hambre mis hijos, todo está bien caro, hoy compré las tortillas, a 11 pesos ya me las dieron ahora, ya todo caro, ¿a dónde vamos a dar aquí?", lamentó.

La casa de Efrén es tan solo un cuarto hecho de lonas, donde resguarda del frío a su nieto Edgar, de tan solo 1 año y 8 meses de edad.

Fue víctima de la delincuencia, ya que al estar hospitalizado le robaron lo poco que tenía en el patio, pero para él la salud de sus nietos es lo más importante.

En noviembre del 2016 Efrén vivió los momentos más angustiosos, ya que su nieto estaba internado y convaleciente debido a la tosferina.

"Tenía bastante tosferina, ya estaba apunto, cómo traía flemas, calentura, y firmé ahí, me hicieron firmar ahí para hacerme responsable del niño, y les dije que sí me hacía responsable y aquí lo tengo, ya está grandecito el bebé, tenía un mes de nacido hasta ahorita que está conmigo el bebé", relató.

Don Efrén se dedicó durante años a la mecánica, pero su estado de salud le impidió continuar, y su hija gana tan solo 850 pesos semanales.

"Sí estaba bien malo él y yo, hicimos un pacto y le pedimos al creador que, si nos morimos nos morimos los dos, y aquí nos tienen haciéndole lata los dos", recordó.

Si usted desea ayudar puede acudir a calle Acuario número 91, casi esquina con calle Signos, en la colonia Laura Alicia Frías, o puede comunicarse el teléfono celular 66.23.71.69.85, ellos se lo agradecerán.

Intentan asaltar tienda y asesinan a encargado

Anterior

Intentan asaltar tienda y asesinan a encargado

Se registra volcamiento sin lesionados en la salida sur de Hermosillo

Siguiente

Se registra volcamiento sin lesionados en la salida sur de Hermosillo